Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont pide una lista independentista única en Barcelona y las grandes ciudades para las municipales

Puigdemont pide una lista independentista única en Barcelona y las grandes ciudades para las municipales

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En una entrevista en 'elnacional.cat' recogida por Europa Press, ha señalado que las elecciones municipales son “un hito republicano más” y que es muy importante que el independentismo lo afronte unido.

“En muchas localidades hay dinámicas que escapan de los partidos y tienen más que ver con las personas, pero en Barcelona y en las grandes ciudades de más de 100.000 habitantes sería una gran noticia que viéramos la unidad del soberanismo”, ha señalado.

EL NOMBRE DEL PDECAT

Preguntado por la decisión del PDeCAT de concurrir a los comicios municipales con la marca de JxCat, Puigdemont ha señalado: “El PDeCAT no ha dicho eso, sino que ha dicho que JxCat, que es una marca que es del PDeCAT, es bueno que se presente también en las municipales”.

“Por lo tanto --ha añadido-- el PDeCAT se apunta” a JxCat, como ya hizo en las últimas elecciones autonómicas.

Sobre si se debe agotar la legislatura, ha señalado que el objetivo es “llegar hasta el final” en caso de que el Govern pueda mantener la mayoría para seguir gobernando, aunque no ha descartado otros escenarios en caso de acontecimientos sobrevenidos.

Etiquetas
stats