Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy, tras su “muy buena” reunión con Mohamed VI: “Tenemos una colaboración ejemplar en temas capitales”

Rajoy, tras su "muy buena" reunión con Mohamed VI: "Tenemos una colaboración ejemplar en temas capitales"

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado la “colaboración ejemplar” que existe entre España y Marruecos tras la “muy buena” reunión que ha mantenido este lunes con el rey Mohamed VI en Marraquech, donde el jefe del Ejecutivo español se encuentra para participar en la Cumbre del Clima (COP22) que acoge la ciudad marroquí.

En rueda de prensa, Rajoy ha señalado como “excelente” la cooperación entre los dos países en la lucha contra el terrorismo, la trata de seres humanos y el crimen organizado, así como en “la regulación de los flujos migratorios”. “Tenemos una colaboración ejemplar en temas capitales que solo son noticias cuando se convierten en malas noticias”, ha explicado.

Del mismo modo, el presidente del Gobierno ha revelado que durante el encuentro, que se ha producido en un “ambiente especialmente cordial”, ha transmitido al rey de Marruecos el “carácter absolutamente prioritario” del país magrebí en la política exterior de España, y le ha trasladado un “amistoso saludo” del rey Felipe VI.

Además, Rajoy ha resaltado que durante el encuentro con Mohamed VI se han abordado asuntos como la necesidad mejora en la “cooperación educativa y cultural” entre ambos países, y la celebración en 2017 de una reunión bilateral de alto nivel en Marruecos.

“España acaba de estrenar gobierno y espero que Marruecos haga lo propio pronto para relanzar nuestra excelente cooperación bilateral con el objetivo de celebrar una exitosa reunión de alto nivel entre Marruecos y España”, ha dicho Rajoy.

El presidente del Gobierno ha recordado también al “casi millón de nacionales de Marruecos que viven en nuestro país” y “trabajan contribuyendo al crecimiento de España”, un país que además se ha convertido en el primer socio comercial de Marruecos, ha destacado Rajoy.

Etiquetas
stats