Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy compite en autógrafos y selfis con Sigourney Weaver en San Sebastián

Rajoy compite en autógrafos y selfis con Sigourney Weaver en San Sebastián

EFE

San Sebastián —

0

Solicitudes de autógrafos y de selfis, gritos de apoyo y frases de ánimo han acompañado esta mañana al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en su visita a San Sebastián, donde ha rivalizado en peticiones de firmas y fotos con la mismísima Sigourney Weaver.

La llegada de la actriz estadounidense al hotel María Cristina de la capital guipuzcoana -donde mañana recibirá el segundo Premio Donostia del Festival Internacional de Cine- ha coincidido en el tiempo con un acto electoral de Rajoy, organizado por su partido en una plaza contigua al emblemático edificio en el que se alojan las estrellas del Zinemaldia.

Decenas de fotógrafos, cámaras de televisión y cientos de curiosos han esperado pacientemente la llegada de la diva norteamericana junto a la entrada principal del hotel mientras, a tan sólo unos metros de distancia, el líder del PP era abordado por decenas de curiosos y simpatizantes que, entre frases de ánimo, se aproximaban para sacarse una foto con el presidente en funciones.

Minutos antes, Rajoy había protagonizado un paseo electoral por el centro de San Sebastián “impensable” hace tan sólo unos años, cuando la violencia terrorista obligaba a caminar escoltados por sus calles a todos los cargos del PP, que evitaban incluso entrar en barrios como la Parte Vieja.

Hoy, por el contrario, las sonrisas y las palabras de ánimo y de apoyo de unos, han acompañado, junto a la indiferencia de otros, a un Rajoy que caminaba sonriente junto al candidato popular a la Lehendakaritza, Alfonso Alonso, y otros dirigentes de su partido.

Interrumpido en su caminar por numerosas personas que se acercaban a estrechar la mano del presidente, a sacarse una foto con él, o a interesarse por asuntos tan diversos como “los comedores escolares”, Rajoy se ha visto obligado a retrasar varios minutos su cita con la prensa, en la plaza de Santa Catalina, donde estaba instalada la “Gilda-truk”, la furgoneta con la que el PP reparte “pintxos” durante la campaña.

“Puto amo, Mariano”, “Hola Mariano, me das dos besos”, “Hazte una foto con nosotras”, han sido algunas de las frases dirigidas al presidente, mientras éste mostraba su cara más amable e invitaba a “gildas” hasta a los fotógrafos y periodistas que rodeaban a la comitiva popular.

Tras degustar los pintxos, Rajoy ha seguido saludando a todo aquel que se le acercaba camino de la sede electoral del PP en la Avenida de la Libertad donostiarra, donde ha atendido a los periodistas. En el exterior, con el presidente ya dentro del local, un joven que pasaba por el lugar ha puesto la única nota discordante de la jornada: “Ladrones, corruptos, chorizos”, les ha espetado airado.

Etiquetas
stats