Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy visitará un día Cataluña en la campaña de las generales

Rajoy visitará un día Cataluña en la campaña de las generales

EFE

Barcelona —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará una vez Cataluña durante la campaña de las elecciones generales, que los populares catalanes enfocarán en base a dos temas centrales: la recuperación económica y el proceso soberanista.

Está previsto que Rajoy acuda a Cataluña el próximo 17 de diciembre a un acto que tendrá lugar por la mañana en la capital catalana, según ha explicado hoy el candidato del PPC al Congreso por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, que tendrá que compatibilizar su agenda electoral con su cargo de ministro del Interior, lo que le obligará a ausentarse algunos días en campaña.

Además de Rajoy, y a falta de cerrar definitivamente la agenda de actos del PPC, también se prevé que participen en la campaña catalana otros dirigentes del PP, como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, o el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

Jorge Fernández Díaz hará tándem en Cataluña con la presidenta del PPC y número tres por Barcelona, Alicia Sánchez-Camacho, que protagonizará las jornadas en las que no pueda estar presente el cabeza de lista, como la de este viernes y primer día de campaña, en la que el ministro debe participar en el consejo de ministros del interior que se celebra en Bruselas para tratar temas como el terrorismo yihadista o la crisis de los refugiados.

Fernández Díaz votará el 20 de diciembre en Barcelona, aunque posteriormente se trasladará a Madrid para seguir el recuento electoral, también debido a su condición de titular de Interior.

Sánchez-Camacho ha explicado que en la campaña darán prioridad a “la proximidad” y que mientras el candidato tendrá una mayor presencia en los municipios del área metropolitana de Barcelona, ella se encargará de recorrer el territorio.

En todo caso, Fernández Díaz participará al menos en un acto en cada provincia catalana.

Jorge Fernández Díaz ha comentado que le hubiera hecho ilusión participar en algún acto de campaña fuera de Cataluña, pero que al no ser posible, para no ausentarse más en esta comunidad, acudirán a otras ciudades españolas en representación del PP Catalán Alicia Sánchez-Camacho y el líder del partido en el Parlament, Xavier García Albiol.

García Albiol es precisamente el director de esta campaña, que se ha diseñado “con criterios de austeridad” y que costará unos 350.000 euros.

Albiol ha comentado que, además de la doble condición de ministro y cabeza de lista de Fernández Díaz, esta campaña, que se celebra “a las puertas de las fiestas de Navidad”, estará condicionada por la climatología, por lo que se evitarán actividades a pie de calle.

Fernández Díaz, que repite como candidato del PPC a las generales, ha detallado que la recuperación económica y “la cuestión de Cataluña” centrarán la campaña de los populares catalanes.

“Seré muy beligerante en este asunto porque creo que esto le ha hecho mucho daño a Cataluña”, ha indicado el dirigente popular respecto al proceso soberanista, a la vez que ha criticado “la absoluta anormalidad” en la que se ha instalado Cataluña a causa de esta cuestión.

Fernández Díaz ha destacado asimismo que durante la campaña incidirá en la importancia de unas elecciones en las que “nos jugamos el futuro o volver al pasado”, el “consolidar la recuperación o volver a como estábamos en 2011”.

Ha recordado que en estos últimos años España ha pasado de ser “el enfermo de Europa” a ser “un referente” en la UE y que, una vez que “ha pasado lo peor”, el objetivo del PP es que en 2020 haya 20 millones de personas trabajando en el país.

Etiquetas
stats