Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renzi lamenta que ningún candidato quiera participar en un debate electoral

Renzi lamenta que ningún candidato quiera participar en un debate electoral

EFE

Roma —

0

El secretario general del Partido Demócrata (PD) italiano, Matteo Renzi, lamentó hoy que ninguno de los candidatos a las elecciones generales del 4 de marzo quiera participar con él en un debate televisivo.

Renzi explicó que ha pedido públicamente poder realizar un debate sobre el programa electoral con el resto de candidatos pero que “estos no quieren participar físicamente”.

“Y no creo que yo huela mal”, bromeó Renzi en su intervención en la asociación de comerciantes Confcommercio, por donde estos días están pasando todos los candidatos.

Renzi criticó que el líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, prefiriese participar ayer en un debate en televisión con la presidenta del Senado Laura Boldrini, una de las líderes de Libres e Iguales, y no con él.

También cargó contra el candidato a presidente del Gobierno del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Luigi di Maio, del que afirmó: “no sé ni dónde está”.

Renzi ha recordado en sus mítines que Di Maio canceló el pasado noviembre el debate televisivo al que le había retado al no considerar rival al secretario general del Partido Demócrata (PD) tras el fracaso de esta formación en las elecciones en Sicilia (sur de Italia).

Los medios de comunicación han criticado también la falta de un debate electoral en televisión en el que los electores puedan escuchar y confrontar a los principales candidatos.

Pero un debate electoral en televisión entre los candidatos a las elecciones generales no se produce en Italia desde 2006 cuando se dieron cita los líderes de la coalición de centroderecha, Silvio Berlusconi, y del centroizquierda, Romano Prodi.

Ya en los comicios generales de 2008, Berlusconi se negó a debatir con el entonces líder del PD, Walter Veltroni, y los electores se tuvieron que conformar con un programa en el que se emitió una entrevista a ambos líderes.

Etiquetas
stats