Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey se reúne con el presidente del “gigante” químico Dow Chemical

El Rey se reúne con el presidente del "gigante" químico Dow Chemical

EFE

Madrid —

0

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a Andrew Liveris, presidente del “gigante” de la industria química Dow Chemical, una compañía centenaria fundada en 1897 en Michigan (EEUU) que desarrolla su actividad en España a través de su filial Dow Chemical Ibérica.

Liveris, de visita en España, ha acudido a Zarzuela acompañado del vicepresidente ejecutivo de la firma, Heinz Haller, y de Antón Valero, presidente de la filial española.

En el Salón de Audiencias del palacio, Don Felipe le ha dado la bienvenida y tras saludar a sus dos acompañantes ha intercambiado algunos comentarios sobre su estancia en España, que según le ha explicado Liveris, obedece a una gira por diversos países de Europa.

Tras la foto de familia, los tres se han entrevistado con el jefe del Estado en su despacho oficial.

Dow Chemical Company es una multinacional del sector químico cuya actividad comprende muy diversos ámbitos, entre los que destacan la agricultura, la construcción, la alimentación, la electrónica, la medicina, el gas, el petróleo, los plásticos o el transporte.

Cuenta con casi 53.000 empleados en todos el mundo y fabrica más de 6.000 productos diferentes en 201 centros distribuidos por 36 países destinados a clientes de 180 naciones.

En 2013 la empresa dirigida por Liveris contabilizó unas ventas anuales en todo el mundo por valor de 57.000 millones de dólares.

En España y Portugal, Dow Chemical Ibérica se encarga de canalizar las actividades de la firma, que arrancaron en el año 1960 con la constitución de Dow-Unquinesa en Bilbao.

Seis años más tarde, se estableció en Tarragona y puso en marcha las plantas de polietileno de baja densidad, polietileno de alta densidad, polioles, poliglicoles, octeno y el cracker de etileno, hasta que en 1974 fue constituida en Bilbao Dow Chemical Ibérica S.A., si bien su sede social se trasladó a Madrid en 1988.

Entre España y Portugal, la empresa da empleó a 1.500 trabajadores repartidos entre su sede de Madrid y sus cuatro centros de producción de Tarragona, Ribaforada y Tudela, así como el de Estarreja, en Portugal, de los que salen más de 250 productos; también dispone de cuatro centros de investigación y desarrollo.

Etiquetas
stats