Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera advierte de que si no se vota por el cambio vendrán las lamentaciones

Rivera advierte de que si no se vota por el cambio vendrán las lamentaciones

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho hoy que para que el 24 de mayo haya un cambio tiene que “votarse” por el mismo, porque si no luego vendrán las “cábalas” y las “lamentaciones”, y ha asegurado que no van a defraudar los que apoyen a su partido porque están por España, “no por los votos”.

En el acto central de campaña celebrado en el Teatro Compac de Madrid, acompañado por los candidatos madrileños a la Comunidad, Ignacio Aguado, y al Ayuntamiento, Begoña Villacís, Rivera ha pedido “dejarnos de juegos de sillas y juego de tronos”.

“Quien esté contento, satisfecho o se sienta bien con lo que hay en la Comunidad de Madrid o en España que vote al PP o al PSOE” pero al que no le gusten las cosas les ha sugerido que “voten un cambio” porque si no después tendrán que hacer “cábalas”, ha dicho.

Al comienzo de su discurso, un reducido grupo de simpatizantes de VOX han interrumpido sus palabras acusándole de haber censurado al partido de Santiago Abascal en el debate de Telemadrid, y entre los aplausos de los asistentes, Rivera ha pedido silencio y ha dicho que “censura es no dejar hablar a los demás”.

Ante un auditorio de 700 personas, a las que se han unido otros 600 que han seguido el discurso de Rivera, Aguado y Villacís por “streaming”, el presidente de Ciudadanos ha vuelto a insistir en que los votos a este partido “no son un cheque en blanco”.

Rivera, que apuesta por “trabajar a largo plazo y no a regate corto”, ha asegurado que su partido va a conseguir que Madrid vuelva a ser de los madrileños, no del PP ni del PSOE, como han conseguido que Andalucía vuelva a ser de los andaluces.

Tras referirse a Podemos, que echa la culpa de todo a Rajoy, al PSOE, que no tiene propuestas, y al PP que advierte del peligro de que lleguen partidos nuevos, Rivera ha dicho que ha llegado la “hora de los valientes” y la de “mojarse” como el lo lleva haciendo 16 años con su afición al waterpolo y refiriéndose a los que le acusan de “no mojarse”.

Rivera ha asegurado que está en política para tomar decisiones porque “uno no se mete a esto para calentar banquillo” y ha pedido a los políticos que tengan “dignidad” y mientras no haya primarias, que renuncien a su escaño o a cobrar un sueldo si no están de acuerdo con lo que dice su partido.

Al defender la “unión de los españoles” y la “igualdad de libertades”, Rivera ha dicho que lo que no han nacido a Madrid se sienten en esta ciudad como si estuvieran en casa“.

“Me siento aquí igual que en Barcelona”, ha subrayado, antes de mostrarse convencido de que Ciudadanos va a lograr un “gran resultado” en la capital de España porque “sólo hace falta poner orden y quitar la visión de que Madrid” es de uno u otro partido“.

“El último pueblo de Gerona es tan español como la Castellana, Manresa es tan español como la Gran Vía”, ha dicho.

Rivera, que ha señalado que “hay gente hornada y sensata en el PP, en el PSOE o en Podemos”, ha pedido a los que consideran que sus propuestas son “tan novedosas” que se sumen al siglo XXI porque las primarias es algo que desde hace décadas lo hacen el Partido Demócrata o Republicano.

Por ello, ha tachado de “nivelazo” que el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, diga que eso es “de películas americanas”.

También se ha referido a la necesidad de cambiar la ley de partidos para garantizar la transparencia porque “no hay derecho” que se exija la misma a pymes o autónomos cuando realmente “los partidos reciben mucho dinero”.

El líder de Ciudadanos ha pedido “cuidar como oro en paño” la Constitución, el estado de derecho, la sociedad de bienestar, y ha asegurado que viene una época en la que va a tocar “hacer política, no politiqueo” y será “necesario pedir apoyo a los demás” porque ha reconocido que seguramente “no obtendrán mayoría”.

Al respecto, se ha referido a los que les acusan por no descartar a nadie para pactar, y ha dicho que lo dicen “los que han pactado con todos con los que no deberían haber pactado”, en referencia a Aznar y González que pactaron con Pujol o a Zapatero con ERC y ha apostado por “hacer pedagogía”.

Rivera, que ha concluido su discurso con el lema del vídeo de campaña “Imposible es sólo una opinión”, ha estado arropado por el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, y el eurodiputado y exmiembro de UPyD Fernando Maura.

Etiquetas
stats