eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Rivera dice que, saque los escaños que saque Ciudadanos, trabajará por "desbloquear el país"

Expresa su deseo de "seguir picando piedra" y afirma que son los militantes los que tienen "las riendas del futuro del partido"

Rivera dice que, saque los escaños que saque Ciudadanos, trabajará por "desbloquear el país"

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que, independientemente de los diputados que obtenga su partido en las elecciones generales del domingo, a partir del lunes va a trabajar para "desbloquear el país".

En declaraciones a laSexta, recogidas por Europa Press, Rivera ha subrayado que "lo importante es España, no las siglas, los partidos y los candidatos", y lo que va a hacer cada partido con los escaños que consiga en las urnas. Y, según ha indicado, los de Cs servirán para evitar otras elecciones, impulsar reformas y afrontar la crisis en Cataluña.

Cuando le han preguntado si, ante un mal resultado en los comicios, dimitirá y dará el relevo a Inés Arrimadas, el presidente de la formación naranja ha respondido que no se metió en política por ostentar un cargo.

LLEGÓ AL CONGRESO HACE MENOS DE CUATRO AÑOS

Pero a continuación ha añadido: "A partir del 11 de noviembre me voy a dedicar, con los escaños que me den los españoles, sean los que sean, más, menos o los que tuvimos, a desbloquear el país, a intentar unir otra vez a los españoles y a calmar un poco las aguas". Además, ha recordado que él recogió el acta de diputado en el Congreso "hace menos de cuatro años", a principios de 2016.

"A los que nos gusta ganar y competir no solo no tiramos la toalla, sino que competimos hasta el último minuto", y el resultado electoral "no lo deciden las encuestas, lo deciden los españoles el domingo", ha señalado Rivera, que confía en movilizar a quienes ya votaron a Cs para que vuelvan a hacerlo.

Por eso, "yo voy a seguir picando piedra como he hecho, remando contra corriente, remontando el río", junto a Inés Arrimadas y a los demás compañeros, que "me eligieron" como presidente y como candidato, ha afirmado.

En este sentido, ha dicho que son los militantes de Ciudadanos los que tienen "las riendas del futuro del partido". "Nunca voy a ser un problema para España ni para Cs y creo, humildemente, que puedo ser parte de la solución para este país", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha