Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles dice que el PSOE aplicará la gratuidad escolar infantil de 0 a 3 años

Robles dice que el PSOE aplicará la gratuidad escolar infantil de 0 a 3 años

EFE

Ávila —

0

La número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila y ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado que esta formación aplicará la “gratuidad” de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, si su partido logra gobernar tras las Elecciones Generales del 28 de abril.

Según ha señalado este sábado Robles en nota de prensa, el PSOE pretende dar “una absoluta prioridad a los niños y a las familias”, como asegura “ha venido demostrando durante estos diez meses” el Gobierno..

Desde su punto de vista, resulta “necesario mantener políticas novedosas”, entre las que se ha referido “al refuerzo de los planes educativos durante el verano, la mejora de las becas o el aumento de las prestaciones por hijos a cargo para las personas en riesgo de exclusión social”.

Tras señalar que este tipo de políticas suponen “una inversión absolutamente necesaria”, como la conciliación, Margarita Robles ha anunciado que la “intención” del PSOE consiste en “aplicar la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años”.

“En una provincia como Ávila, con tantos municipios y tan dispersos, los servicios a la infancia en el ámbito rural son esenciales en sí mismos y también por la repercusión que tienen sobre los datos de empleo femenino”, ha argumentado.

Del mismo modo, ha señalado que “si no hay servicios, es difícil minimizar la tasa de desempleo entre las mujeres que son, en su mayoría, las que se encargan de los cuidados”.

También ha hablado de “la extensión progresiva del permiso de paternidad hasta las 16 semanas”, a la vez que ha expresado su “satisfacción” porque la ONG Save the Children “ha aplaudido” las medidas como la aprobación de la Ley de Protección contra la Violencia de la Infancia.

Etiquetas
stats