Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Romeva: se equivoca quien piense que con el TC se va a frenar el proceso

Romeva: se equivoca quien piense que con el TC se va a frenar el proceso

EFE

Barcelona —

0

El dirigente de Junts pel Sí (JxS) Raül Romeva, que ha vuelto a descartarse “sin duda” como presidenciable a la Generalitat en sustitución de Artur Mas, ha advertido hoy de que “se equivoca” quien piense que con recursos ante el Tribunal Constitucional va a “frenar el proceso” soberanista en Cataluña.

Al día siguiente de la presentación de los recursos de amparo por parte del PSC, Ciudadanos y el PP ante la voluntad de JxS y la CUP de iniciar el proceso independentista en el pleno de la próxima semana, Romeva ha asegurado que el TC “no es el instrumento útil para afrontar la cuestión”.

“Utilizar el Tribunal Constitucional para confundir y contaminar un debate político no es la solución de nada. Los recursos permanentes al Tribunal Constitucional no ayudan para nada. Si alguien cree que con argucias legalistas va a frenar el proceso, se equivoca”, ha afirmado en declaraciones a Onda cero.

Romeva ha apuntado que en su formación están “muy tranquilos porque todo el procedimiento ha sido escrupuloso desde el punto de vista de reglamento”.

“Se han dado todos los pasos que se tenían que dar. Somos conscientes de la excepcionalidad del momento. Por eso hemos entendido que esto se tiene que afrontar por la vía política, no por la vía judicial”, ha apuntillado.

Romeva ha recordado asimismo que “utilizar a las instituciones judiciales es uno de los factores que nos ha llevado a la situación actual”.

“¿Alguien se cree que esto va a frenar la sensación que hay en Cataluña de que la situación debe conducirse por la vía política? Yo creo que no. Tarde o temprano va a tener que entrar la política en juego y yo espero que sea más temprano que tarde”, ha reflexionado.

Etiquetas
stats