Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Romney deja de buscar un candidato independiente para la Casa Blanca

Romney cesa en su búsqueda de un candidato independiente a la Casa Blanca

EFE

Washington —

0

El excandidato presidencial republicano en 2012 Mitt Romney anunció hoy que no aspirará como independiente este año a la Casa Blanca y que dejará de buscar un posible candidato alternativo a Donald Trump, informó hoy la CNN.

Según la cadena de televisión, que cita fuentes cercanas a Romney, el excandidato presidencial republicano ha cesado en su búsqueda de alguien que se presente como candidato independiente frente a Trump y que plante cara a la favorita demócrata, Hillary Clinton, tras haber fracasado con varias posibles figuras.

El lunes, el gobernador de Ohio, John Kasich, que se retiró hace casi dos semanas de la carrera electoral republicana, anunció que no se presentaría como candidato independiente a la Presidencia.

Kasich respondía así a una información publicada la semana pasada por The Washington Post que aseguraba que un grupo de republicanos frustrados con la candidatura de Trump, encabezado por Romney, se esforzaba por reclutar a un aspirante independiente que plantase cara al magnate neoyorquino y pudiera vencer a Clinton.

Además de a Romney y a Kasich, el influyente diario citaba como otra posible figura que se pudieran presentar para esta maniobra al senador por Nebraska Ben Sasse.

Según las fuentes citadas por CNN, Romney decidió darse por vencido después de que también Sasse respondiese con una negativa.

Sin embargo, según el canal de noticias de Yahoo, que también cita como fuente a un asesor de Romney y fue el primero en dar la noticia, el excandidato presidencial republicano todavía confía en que emerja a tiempo un posible tercer candidato, aunque ya no se va a dedicar activamente a reclutarlo.

Mitt Romney, que en 2012 perdió las elecciones ante el presidente de EEUU, el demócrata Barack Obama, se erigió hace un par de meses en la cabeza visible del aparato del Partido Republicano que se oponía al polémico magnate, al que dijo que considera un “farsante” que llevaría al país al “abismo”.

Trump se convirtió el virtual aspirante republicano a la Presidencia tras su victoria el pasado día 3 en las elecciones primarias de Indiana, que provocaron la retirada del senador por Texas Ted Cruz y Kasich.

Desde entonces, Trump ha seguido cosechando triunfos en las primarias y tras una inicial negativa a apoyar su candidatura, algunos republicanos prominentes han empezado a cambiar de postura y a llamar a la unidad del partido en torno a él y contra Clinton.

Incluso el Comité Nacional Republicano (RNC) anunció hoy junto al magnate inmobiliario un acuerdo para establecer dos órganos de recaudación de fondos de cara a la campaña, en un nuevo paso hacia la unificación del partido tras los ataques mutuos durante las primarias, indicaron hoy en un comunicado.

El anuncio supone la creación del Trump Victory (Victoria de Trump), que buscará financiación para la campaña de Trump, el RNC y los partidos republicanos de 11 estados; y por otro, el Make America Great Again (Hagamos grande de nuevo a EEUU), que recaudará fondos para el partido a nivel nacional y la campaña del magnate.

Hasta ahora, Trump se ufanaba de su independencia por ser el único precandidato que no tenía que recurrir a organizaciones y grupos de presión externos para financiar su campaña gracias a su fortuna personal.

Este acuerdo surge después de la reunión de la pasada semana en Washington entre Trump, el presidente del RNC, Reince Priebus, y Paul Ryan, el presidente de la Cámara de Representantes, para limar asperezas y tratar de definir una estrategia común de cara a la batalla por las elecciones de noviembre.

Pese a esta reunión, hay sectores del partido, como el propio Paul Ryan, que siguen negándose a apoyar abiertamente la candidatura del magnate, por el posible daño que pudiera suponerles una vinculación con la campaña demagógica del multimillonario.

Muchos legisladores conservadores se juegan la reelección en noviembre, en la misma jornada electoral de los comicios presidenciales, y temen que apoyar al magnate inmobiliario y sus controvertidas ideas les haga perder sus escaños.

Etiquetas
stats