Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba asegura que “España se juega la recuperación económica en las europeas”

Rubalcaba ofrece primarias autonómicas en septiembre y generales en noviembre

EFE

Madrid —

0

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sostenido hoy que España “se juega” en buena medida su recuperación económica en las próximas elecciones europeas: “o salimos (de la crisis) con Europa o nos va a costar mucho salir”, ha advertido.

También ha hecho hincapié en que las europeas de mayo serán la primera vez que los ciudadanos “pueden decir no a Rajoy y pararle los pies, porque en democracia lo único que para a un gobierno son los votos”.

En su primera intervención ante el Comité Federal, Rubalcaba ha argumentado que si Europa no opta por el crecimiento y el empleo, la recuperación española no existirá“, y que sólo la izquierda está a favor de esa política, mientas que la ”derecha defiende los ajustes, que es lo contrario de lo que necesita España.

A ese respecto ha llamado a los suyos a apostar por el socialdemócrata alemán Martin Schulz como próximo presidente de la Comisión Europea, “no solo como socialistas, también como españoles”, porque “a España le interesa la izquierda en la Comisión y el Parlamento europeos” para su recuperación, ha insistido.

También ha llamado a los socialistas a explicar esto a los españoles “una y otra vez” y a decirles que “no es Europa la que recorta, sino la derecha europea”.

Tras sostener que las elecciones europeas que se celebrarán en mayo son “las más importantes que ha vivido nunca” España, ha asegurado que los socialistas se “emplearán a fondo” en ellas y en decir a los españoles que el “cambio indiciario” en la economía española se debe a que en algunos países ha ganado la izquierda y ha empezado a influir en el parlamento Europeo.

Etiquetas
stats