Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rudi pide no abrir una “causa general” contra el PP porque “esa mecha se sabe dónde empieza pero no dónde acaba”

Rudi pide no abrir una "causa general" contra el PP porque "esa mecha se sabe dónde empieza pero no dónde acaba"

EUROPA PRESS

MADRID —

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha advertido este miércoles en contra de la apertura de una “causa general” contra el PP, ya que “esa mecha se sabe dónde empieza pero no dónde acaba” y además “de ahí al populismo hay un paso”, por lo que ha apostado por combatir firmemente la corrupción pero sin poner en cuestión “todo y a todos”.

Durante su intervención en los Desayunos Autonómicos de ABC, Rudi ha comenzado su intervención haciendo un análisis “de candente actualidad” y, aunque no ha citado expresamente al extesorero del PP Luis Bárcenas, ha exigido que las acciones de “los peores” no borren de la memoria el ejemplo de “los mejores del partido”, poniendo como ejemplo a Gregorio Ordóñez, de cuyo asesinato por ETA se cumplen este miércoles dieciocho años.

“Por profunda que sea la decepción de la opinión pública ante algunos comportamientos detestables; por intensa que sea su irritación y por lacerante que llegue a ser para ella comprobar cómo se ha podido traicionar su confianza por parte de algunas personas, aún mayor es la rabia que sentimos muchos de quienes formar el Partido Popular”, ha asegurado.

En este contexto, ha aprovechado para advertir de que determinadas actitudes, como abrir una causa general contra un partido o contra todos los políticos, pueden llevar a una situación complicada porque “esa mecha se sabe dónde empieza pero no dónde acaba. ”De ahí al populismo hay un paso“, ha avisado recordando el ejemplo de ”países cercanos“ a España.

De esta forma, la presidenta de Aragón ha lamentado que el proyecto político del PP se vea “deshonrado” por este comportamiento “execrable” de algunos y ha reconocido que siente “rabia” por que “lo mucho y bueno que la política logra hacer se pierde de vista en mitad del desconcierto y de la justa indignación”.

“Rabia por tener que explicar una vez más que ni se transige, ni se disculpa, ni se tolera”, ha insistido antes de dejar claro que ella y “la inmensa mayoría” de miembros del PP trabajan “honestamente” para mejorar la vida de los ciudadanos. “Me hiere y me repugna la corrupción siempre, y más cuando tiene lugar en los aledaños de mi partido. Pero no puedo aceptar ni inculpaciones preventivas, ni causas generales ni descalificaciones universales”, ha advertido.

De esta forma, Rudi ha hecho un llamamiento en contra de las generalizaciones y ha avisado de que quien “promueve causas generales” o “anima a hacer descalificaciones universales” no combate la corrupción, sino que “suma corrupción a la corrupción”.

Por ello, se ha mostrado firme partidaria de terminar con las prácticas corruptas, pero ha insistido en que “en este esfuerzo” no puede ponerse en cuestión “todo ni a todos”. “Porque no es justo, porque no lo merecemos y porque es una actitud suicida para la sociedad”, ha insistido.

HORA DEL TRABAJO SERIO Y RESPONSABLE

Además, la que fuera presidenta del Congreso ha pedido no añadir “a la podredumbre de los muy pocos el desestimiento de los muchos” y ha apostado por ser ejemplo “de trabajo serio y responsable”. “Aprovechemos el tiempo y demostremos así que no todos somos iguales”, ha animado.

A su juicio, la corrupción es algo “inherente” a la condición humana, pero el PP se ha caracterizado por actuar con “transparencia” y “responder claramente” cuando ha advertido alguna actividad irregular en sus filas, por lo que ahora esa debe ser “la línea” en la que siga actuando el partido sin que deba someterse a una “causa general”.

“Ahora nos encontramos los miembros del PP con que tenemos que demostrar que no hemos hecho algo que nadie ha demostrado que hayamos hecho. Cuando alguien te acusa sin pruebas ni indicios, ¿cómo lo demuestras?” ha preguntado antes de apostar por la “ejemplaridad” de todos, “no solamente los políticos”.

Etiquetas
stats