Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián (ERC) defiende un país “de mil lenguas y orígenes” en un acto por la inmigración

Rufián (ERC) defiende un país "de mil lenguas y orígenes" en un acto por la inmigración

EUROPA PRESS

BADALONA (BARCELONA) —

Lo ha dicho este sábado en el mitin 'Somos república vengamos de donde vengamos' dirigido a extranjeros residentes en Cataluña partidarios del derecho a decidir, en el barrio de Sant Roc de Badalona, ante unas 100 personas y junto a su 'número cinco', Ana Surra, y el candidato al Senado Robert Masih.

Ana Surra ha afirmado que los catalanes de origen extranjero son víctimas de una doble explotación, que es la de la crisis como trabajadores y la de no tener 'papeles': “Nos pagan lo que quieren y nos echan cuando quieren”.

Ha defendido la independencia de Cataluña porque quiere “ir contra la Ley de Extranjería, que no da papeles, que encarcela a personas, que pone barreras y deja morir a gente en las orillas”, y ha defendido que los movimientos migratorios no responden al capricho de las personas, sino a políticas económicas.

Surra también ha alertado del uso que se hace de los colectivos migrados a Cataluña en las campañas electorales, porque a veces se les hace “culpables de la crisis”, y ha afirmado que esa estrategia responde a que la mayoría no tiene derecho a voto.

CRÍTICA A XAVIER GARCÍA ALBIOL

Sobre eso, Robert Masih ha recordado que Xavier García Albiol (PP) hizo campaña para su reelección como alcalde de Barcelona utilizando el lema 'Limpiemos Badalona', y ha celebrado los ciudadanos decidieran “limpiar” la ciudad de ideas como las de ese eslogan.

Masih ha comprometido ir al Senado a defender los derechos de los ciudadanos catalanes “hayan nacido donde hayan nacido”, en un acto en el que se ha dirigido al público en lengua punjabi y en el que ha habido bailes tradicionales de la India.

Etiquetas
stats