Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La SIP condena el asesinato del periodista Jay Torres en Dallas

La SIP condena el asesinato del periodista Jay Torres en Dallas

EFE

Miami (EEUU) —

0

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato del fotoperiodista Jay Torres en la ciudad estadounidense de Dallas e instó a las autoridades a realizar una “investigación exhaustiva” para determinar las circunstancias del crimen.

Jacinto Torres Hernández, de 57 años, conocido como Jay Torres, fue hallado muerto el lunes pasado en el patio trasero de una vivienda en la comunidad de Garland, en Dallas, en el estado de Texas.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, transmitió sus condolencias a familiares y colegas del periodista y pidió a las “autoridades que indaguen, esclarezcan, señalen y juzguen a la persona o personas responsables del crimen”.

Durante casi dos décadas, Torres, de origen mexicano, colaboró con el periódico La Estrella, la versión en español del diario Star Telegram, y pertenecía a la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos.

No se descarta que el asesinato del periodista, que emigró a EEUU en 1979, pudiera estar relacionado con su labor periodística, ya que, aseguró su familia en rueda de prensa, investigaba temas relacionados con el tráfico de personas y la inmigración ilegal.

Por su parte, el director ejecutivo de La Estrella, Juan Antonio Ramos, afirmó que Torres estaba trabajando en una historia para el diario sobre la cual conversaron la semana pasada y que, “en ningún momento”, se pensó que entrañara riesgo alguno.

Etiquetas
stats