eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sáenz de Santamaría: "Una cosa son las encuestas y otra, las elecciones"

- PUBLICIDAD -
El Gobierno confía en que más partidos se sumen al pacto antiyihadista

El Gobierno confía en que más partidos se sumen al pacto antiyihadista

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que "una cosa son las encuestas y otra, las elecciones", al referirse al sondeo publicado esta semana por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que da el primer puesto al PP por delante de Podemos, que supera al PSOE.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha señalado que "no le corresponde" al Gobierno evaluar esa encuesta, al ser preguntada qué le parece que los sondeos consoliden el fin del bipartidismo.

"El Gobierno no valora las encuestas. Son instrumentos de trabajo que hay que analizar y evaluar en su seguimiento, pero no nos corresponde a nosotros hacer esa valoración", ha declarado.

La tarea del Ejecutivo, según su vicepresidenta, es "aprovechar la estabilidad política del momento para hacer reformas y conseguir consolidar la recuperación" económica.

No obstante, ha apuntado: "Una cosa son las encuestas y otras, las elecciones, y aquí todavía queda mucho tiempo por trabajar y muchas cosas en las que seguir avanzando".

"Valoraremos lo que es la encuesta definitiva, la de los ciudadanos, que son las distintas elecciones, que hay bastantes este año", ha añadido.

El barómetro del CIS correspondiente al mes de enero daba al PP el 27,3 por ciento en estimación de voto, seguido de Podemos (23,9) y del PSOE (22,2).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha