eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Sánchez y Casado se reúnen para hablar de Cataluña, economía y el CGPJ

Sánchez y Casado se reúnen para hablar de Cataluña, economía y el CGPJ

Sánchez y Casado se reúnen para hablar de Cataluña, economía y el CGPJ. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, mantienen este lunes su primera reunión del año y la octava desde que ambos asumieron sus cargos, un encuentro al que acuden con muchas cuestiones sobre la mesa como Cataluña, la economía o el Consejo General del Poder Judicial.

Sánchez pretende con este encuentro, que comenzará a mediodía en el Palacio de la Moncloa, acercarse al líder de la oposición para iniciar una nueva etapa de "diálogo social y político".

La última vez que se reunieron, el pasado 12 de septiembre, Sánchez aún no era presidente y convocó a Casado en el Congreso para intentar conseguir su apoyo para lograr la investidura, pero ambos salieron más distanciados que nunca.

La nueva cita responde a la "mano tendida" mostrada por Sánchez a Casado, porque "no sobra nadie, tampoco la oposición" y, aunque no acude con una cartera de temas cerrada, el presidente del Gobierno espera hablar sobre las pensiones, la financiación autonómica o la renovación de los órganos constitucionales.

Casado presentará a Sánchez su agenda para "buscar soluciones a los problemas reales de los españoles" derivados del "frenazo económico" y el deterioro del empleo.

También le trasladará su preocupación por "la degradación institucional" del Gobierno de coalición y abordará la cuestión de Cataluña, sobre la que el PP ha abierto un frente judicial al denunciar al presidente catalán, Quim Torra, por usurpación, una querella a la que la Fiscalía ya se ha opuesto.

Es muy probable que éste sea uno de los asuntos principales del encuentro y uno de los que generará más diferencias.

El líder del PP ya ha marcado en varias ocasiones los límites al Gobierno para esta negociación y ha llegado a amenazar con una denuncia por prevaricación al propio Sánchez si no actúa contra Torra.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha