Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez y May mantuvieron ayer una conversación telefónica para intercambiar información y escenarios sobre el Brexit

Sánchez y May mantuvieron ayer una conversación telefónica para intercambiar información y escenarios sobre el Brexit

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha indicado que el presidente del Gobierno “trabaja denodadamente” para que se produzca un acuerdo para una salida ordenada de Reino Unido antes de la fecha límite del 30 marzo. En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo socialista continúa trabajando en un real decreto ley para hacer frente a las posibles contingencias fruto de esa salida.

Preguntada sobre si en esa conversación hablaron de Gibraltar, Celaá ha reconocido que el presidente no le ha dado tanto detalle, pero ha recordado que los intereses de España al respecto están “completamente garantizados”. En este sentido, ha recordado que en lo relacionado con Gibraltar, la Unión Europea deberá contar “siempre con el visto bueno” de España, tanto si el 'divorcio' llega con acuerdo como sin él.

La portavoz ha insistido en que a la espera de que finalice este mes de marzo, y teniendo en cuenta “la línea de May en el parlamento británico”, desde el Gobierno trabajan en el real decreto ley que incluirá medidas urgentes para amortiguar un posible Brexit duro.

Este jueves, el ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, aseguró que el Parlamento británico podría someter la próxima semana a votación un acuerdo revisado del Brexit, el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Etiquetas
stats