Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez visita la exposición de los 40 años de Constitución en la Eurocámara

Sánchez visita la exposición de los 40 años de Constitución en la Eurocámara

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó hoy la exposición del fondo fotográfico de la Agencia Efe “España en Europa”, que homenajea los 40 años de la Constitución española y la contribución al proyecto europeo.

Sánchez mostró gran interés por el recorrido por la historia española y europea de las últimas cuatro décadas y se detuvo especialmente tanto en la imagen del expresidente Adolfo Suárez en el Consejo de Europa, como en la de la exministra de Defensa Carme Chacón embarazada y pasando revista a las tropas.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell; el director de documentación de la Agencia Efe, Luis de León, así como el portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch, estuvieron entre quienes acompañaron a Sánchez en su visita a la muestra.

El golpe de Estado del 23-F, la adhesión de España a la UE, las Olimpíadas de Barcelona'92, las manifestaciones de repulsa por el asesinato de Miguel Ángel Blanco, la aprobación del matrimonio homosexual, la entrada en circulación del euro o las movilizaciones del 15-M, están retratados en las instantáneas.

En total, 40 instantáneas que también recuerdan la intervención de Felipe VI ante el hemiciclo europeo en 2015, el Nobel de Literatura para el escritor español Camilo José Cela en 1989 o el premio Oscar para José Luis Garci en 1983.

Cuatro décadas de historia de España ligada a Europa que terminan con una fotografía de los actuales presidentes de las tres instituciones comunitarias, Jean-Claude Juncker (Comisión Europea), Antonio Tajani (Parlamento Europeo) y Donald Tusk (Consejo Europeo) recibiendo el premio Princesa de Asturias a la UE en Oviedo (Asturias).

El archivo de fotografías es uno de los mayores activos de Efe, la mayor agencia de informaciones en español del mundo.

Etiquetas
stats