Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sara Buesa advierte de que la convivencia sólo será posible si ETA “reconoce el daño causado”

EUROPA PRESS

VITORIA —

La hija de Fernando Buesa, asesinado en 2000 por ETA junto a su escolta Jorge Díaz, ha efectuado esta reflexión durante la presentación en Vitoria de un seminario sobre memoria organizado por la fundación de la que es vicepresidenta.

En su intervención, ha asegurado que “sólo podremos construir la convivencia si quienes han participado de una manera u otra en la perpetuación del terrorismo reconocen su responsabilidad en el daño causado y apuestan sinceramente por los principios y valores del Estado de Derecho”.

En esta línea, ha afirmado que “la resocialización y recuperación para la sociedad democrática de quienes han ejercido la violencia” pasa necesariamente por realizar “el recorrido personal de reconocer el sufrimiento causado por sus acciones y su responsabilidad en el mismo”.

A su juicio, este reconocimiento ha de estar basado en “una sólida convicción ética de respeto a los derechos humanos”. Todo ello, junto con la memoria de las víctimas, debe ser “la herramienta fundamental de pedagogía democrática para poder construir una convivencia asentada en valores sólidos”.

Etiquetas
stats