Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sarkozy compara la preocupación por la elección de Trump a la de Hollande

Sarkozy compara la preocupación por la elección de Trump a la de Hollande

EFE

París —

0

El expresidente francés Nicolas Sarkozy desdramatizó hoy el triunfo electoral de Donald Trump y comparó la preocupación que puede haber en Francia con la que pudieron tener los estadounidenses cuando François Hollande llegó al Elíseo.

En una entrevista al canal “France 2”, Sarkozy, insistió en que hay que esperar y ver “lo que hace” Trump (presidente electo de EEUU) una vez que asuma sus funciones en enero próximo, y en que hay atender a las razones de los electores, que son los que tienen la palabra en democracia.

Sarkozy es candidato a las primarias de la derecha para aspirar de nuevo a la presidencia de Francia en los comicios de 2017.

Preguntado sobre si no le preocupa su llegada al poder después de la campaña que ha hecho, respondió que “cuando los estadounidenses despertaron después de que hubiéramos elegido a François Hollande (en mayo de 2012), que prometía un impuesto del 75 % (para quienes ganaban más de un millón de euros al año), no estoy seguro de que tampoco estuvieran muy tranquilos”.

Añadió que hay 58 millones de estadounidenses que se han decantado por el candidato republicano y que “tenemos que aceptar esa decisión” porque “en democracia la última palabra es del pueblo”.

Sarkozy, que fue jefe del Estado de 2007 a 2012 antes de ser derrotado ese último año por el socialista Hollande, recordó que su país ha “tenido conflictos y problemas” durante el mandato de Barack Obama, “amado por las élites francesas”.

Etiquetas
stats