eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Satisfacción en el PP del Senado por la anulación de la condena a Ibar

- PUBLICIDAD -
Satisfacción en el PP del Senado por la anulación de la condena a Ibar

Satisfacción en el PP del Senado por la anulación de la condena a Ibar

El grupo popular en el Senado, a través de la senadora Rosa Vindel, ha expresado hoy su satisfacción por la anulación de la condena a muerte del español Pablo Ibar y ha asegurado que supone un paso adelante para acabar definitivamente con la pena de muerte en los países donde sigue vigente, como EEUU.

A través de un comunicado, la senadora del PP ha expresado su "inmensa satisfacción" por la anulación de la condena a Ibar, decidida por el Tribunal Supremo de Florida (EEUU) que además ha ordenado repetir el juicio contra el acusado, de 45 años.

El preso español lleva casi 22 años recluido en una cárcel de Florida, en el corredor de la muerte, tras haber sido condenado en 2000 por un triple asesinato.

La sentencia favorable a Pablo Ibar supone, en opinión de la senadora Vindel, un cambio de tendencia que puede contribuir a acabar con la pena de muerte.

Rosa Vindel fue portavoz del PP en la ponencia de estudio sobre la situación jurídica, personal y familiar de los españoles encarcelados en el extranjero, que desarrolló sus trabajos en el Senado entre los años 2000 y 2002.

Ella misma mantuvo dos encuentros con Ibar en el corredor de la muerte y ahora recuerda "su entereza y fortaleza" durante todos estos años en los que su familia le ha prestado apoyo permanente en defensa de su inocencia.

La anulación de la condena ha supuesto para ella y sus compañeros de ponencia "una fantástica noticia", ha asegurado, al tiempo que ha ensalzado el trabajo que llevaron a cabo todos los grupos parlamentarios "sin diferencias ideológicas" en favor de los españoles condenados a la pena capital.

"La pena de muerte es el castigo más cruel y degradante para un ser humano y, por tanto, tiene que desaparecer, hay otras formas de castigo cuando se infringe la ley", ha manifestado antes de pedir una moratoria universal en la aplicación de la pena capital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha