Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Secretario de Estado dice que el terrorismo yihadista “es absolutamente imprevisible”

Secretario de Estado dice que el terrorismo yihadista "es absolutamente imprevisible"

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

En rueda de prensa, Nieto, quien ha presidido en Córdoba una reunión de seguridad en la Subdelegación del Gobierno en esta provincia, ha dicho que hay que “ser conocedores de una realidad”, la de que hay que estar siempre en guardia contra ese tipo de terrorismo, pues, “cuando se tomaron medidas para evitar ataques” con “artefactos explosivos en lugares públicos”, lo que hicieron entonces los terroristas fue “buscar una alternativa, con el uso de camiones en lugares con presencia masiva de personas”.

Eso quiere decir, según ha explicado el secretario de Estado de Seguridad, que “si ahora se bloquean con bolardos” o maceteros los accesos a las zonas más concurridas esta Navidad, como está recomendando la Policía Nacional a los ayuntamientos, “pues se inventarán otra” alternativa para provocar el mayor daño posible y que “salve” esa medida de protección pasiva.

En consecuencia, según ha subrayado Nieto, “tenemos que trabajar en todos los frentes, actuar con mucha inteligencia y anticipación”, teniendo siempre en cuenta que “estamos combatiendo una amenaza que se va renovando y modificando día día”, ya que es “como el virus de la gripe, ante la que todos los años hay que ir cambiando un poco la vacuna, porque la anterior no nos sirve”.

En estos momentos, medidas de seguridad pasiva, como la citada, es una “recomendación genérica” que, según ha aclarado Nieto, está haciendo la Policía Nacional a los ayuntamientos, y a la que se sumará una “mayor presencia policial” en los espacios donde, con motivo de las fiestas navideñas, se dará una mayor aglomeración de personas.

Etiquetas
stats