Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Secuestran a dos periodistas suecos cuando iban a abandonar Siria

Secuestran a dos periodistas suecos cuando iban a abandonar Siria

EFE

Copenhague —

0

Las autoridades suecas confirmaron hoy que dos periodistas de esta nacionalidad permanecen secuestrados desde el sábado en Siria, cuando se disponían a abandonar este país.

“Lo que sabemos es que se trata de dos hombres, dos periodistas suecos de unos 45 años, que fueron secuestrados cuando iban a salir de Siria”, declaró a la televisión pública SVT Lena Tranberg, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En declaraciones a este canal, el embajador sueco en Damasco, Nicklas Kebbon, reveló que fueron los familiares de los periodistas quienes alertaron a las autoridades de su desaparición y de que habían sido retenidos contra su voluntad.

Ninguno de los periodistas había comunicado de antemano a las autoridades que estaba en Siria.

Según la edición digital del diario “Expressen”, se trata del reportero Magnus Falkehed y del fotógrafo Niclas Hammarström, aunque no hay confirmación oficial sobre su identidad.

El consulado sueco en Beirut está investigando el caso, ya que la Embajada en Damasco permanece actualmente sin personal debido al conflicto bélico en el país árabe.

Etiquetas
stats