Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Serbia desmiente el cierre de la frontera con Macedonia

Serbia desmiente el cierre de la frontera con Macedonia

EFE

Belgrado —

0

Las autoridades serbias han desmentido la información difundida hoy por la Radiotelevisión pública (RTS) y un diario nacional de que se ha cerrado la frontera con Macedonia para los refugiados de Oriente Medio.

Las informaciones publicadas por la RTS y el diario “Vecernje novosti” indicaban que con esa supuesta medida, Serbia pretendía evitar que se concentren más refugiados en su territorio.

El rotativo indicaba, por su parte, que Macedonia también iba a clausura la frontera con Grecia por el mismo motivo.

Sin embargo, una portavoz del ministerio serbio del Interior matizó en declaraciones a la agencia de noticias Tanjug que Serbia solo ha empezado a aplicar un acuerdo regional, establecido ayer en la capital croata, Zagreb, y que prevé el registro común de refugiados en la frontera greco-macedonia y su transporte organizado hasta Austria.

Según ese acuerdo, pactado por Austria, Eslovenia, Croacia, Serbia y Macedonia, podrán pasar solo sirios, afganos e iraquíes, por proceder de países en guerra.

El ministro serbio del Interior, Nebojsa Stefanovic, aseguró hoy ante la prensa que Serbia seguirá las decisiones de Austria para tomar medidas recíprocas.

Mientras, el ministro de Exteriores, Ivica Dacic, manifestó hoy al diario belgradense “Kurir” que Serbia cerrará sus fronteras a partir del 1 de marzo en caso de que Austria lo haga.

Austria empezó a aplicar a partir de hoy un doble límite diario de entrada de refugiados: 80 solicitantes de asilo en el país y otros 3.200 que deseen continuar hacia Alemania, unos límites que han sido criticados por la Comisión Europea y por el Gobierno alemán.

La llamada “ruta de los Balcanes” que usan los refugiados comienza en las costas de Grecia limítrofes con Turquía y sigue por Macedonia, Serbia, Croacia y Eslovenia hasta Austria y Alemania.

Etiquetas
stats