Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sergio Ramírez dirigirá un libro sobre la libertad de expresión en Centroamérica

Sergio Ramírez dirigirá un libro sobre la libertad de expresión en Centroamérica

EFE

Managua —

0

El escritor, novelista y ensayista nicaragüense Sergio Ramírez Mercado dirigirá la publicación de un libro sobre la libertad de expresión en Centroamérica, informó hoy el autor.

“He aceptado la propuesta de la Fundación HIVOS de Holanda para dirigir un proyecto (centroamericano), que es la publicación de un libro que va a tener como tema la libertad de expresión”, dijo a Efe el también cuentista y exvicepresidente de Nicaragua (1985-1990).

Ramírez Mercado adelantó que el libro se publicará el año próximo y en el mismo participarán entre 50 a 60 autores centroamericanos, entre periodistas, escritores y ensayistas, que hablarán en sus trabajos “sobre la libertad de expresión, que me parece que sigue siendo un tema fundamental”.

El libro incluirá trabajos “no sólo de la libertad de expresión con respecto al poder político, sino (también) frente a cualquier clase de poder”, señaló el literato.

Ramírez Mercado, ganador de los premios Alfaguara en 1998 e Iberoamericano de Letras “José Donoso” en 2011, consideró como una buena oportunidad el explorar el tema de la libertad de expresión en Centroamérica a través de esa antología.

La publicación de ese libro es parte del proyecto regional “Actores de Cambio” que ejecuta HIVOS, agencia holandesa de cooperación.

De acuerdo a una representante de HIVOS en Centroamérica, Susana Rochna, en esta región “la libertad de expresión se encuentra amenazada por una amplia gama de factores”.

Entre esos factores mencionó la concentración de medios en pocas manos, la presión de la línea editorial de los mismos, la censura y autocensura y el riesgo de todo comunicador de ser criminalizado o victimizado por sus escritos.

Etiquetas
stats