Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna pide a Sánchez que facilite el gobierno para favorecer la política municipal

De la Serna pide a Sánchez que facilite el gobierno para favorecer la política municipal

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente de la FEMP y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha reclamado hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “entre en razón y facilite la gobernabilidad” para que se puedan bajar los impuestos municipales y poder hacer políticas en favor de los ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas tras la Junta de Gobierno de la FEMP, según una nota del PP, De la Serna ha dicho que la ausencia de Gobierno implica la falta de Presupuestos Generales del Estado y este hecho va a tener “incidencia real” en la vida de los españoles.

Por este motivo, ha manifestado que es “fundamental que Sánchez cambie el no que tiene por axioma para permitir la formación de gobierno y que los ayuntamientos” puedan hacer políticas a favor de las personas.

En este sentido, De la Serna ha indicado que “si no hay Gobierno, no hay presupuestos y si no hay presupuestos no se podrá el 1 de enero bajar los impuestos municipales como aspiramos a hacer los alcaldes del Partido Popular”.

Tampoco, ha continuado, se podrá “destinar el superávit a generar empleo sino que deberá ser ingresado en los bancos”.

Por todo ello, el vicepresidente de la FEMP ha recalcado que están a favor de que se celebre una reunión de la Comisión Nacional de Administración Local como va a reclamar la institución local, pero ha añadido que “lo que realmente desbloquea esta situación es la formación de gobierno”.

Etiquetas
stats