Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Simancas expresa su “pleno respeto” a la renuncia de Valcarce a ser candidata

Amparo Valcarce renuncia a su aspiración de ser candidata del PSOE en Madrid

EFE

Madrid —

0

El presidente de la gestora que dirige el PSM, Rafael Simancas, ha expresado hoy su “pleno respeto” a la renuncia a ser candidata a la Comunidad de Madrid de la presidenta del grupo parlamentario socialista en la Asamblea regional, Carmen Valcarce.

En declaraciones a los periodistas durante una manifestación en defensa de las libertades y el derecho de huelga con motivo de la jornada mundial de la Confederación Sindical Internacional, Simancas ha reiterado su respeto a las personas que “ponen su nombre encima de la mesa” y a las que “deciden no ponerlo”.

Ha hecho extensivo este respeto a la decisión del ex secretario general del PSM Tomás Gómez de renunciar a ser cabeza de cartel autonómico en Madrid antes de que la Comisión Federal de Listas del PSOE lo declarase “no idóneo”.

El presidente de la gestora ha destacado que el PSOE está dando un “paso absolutamente decisivo” para que los madrileños tengan una “alternativa” socialista “potente y ganadora”, con el proceso de consulta a los militantes en asamblea locales que se inicia hoy para elegir a su nuevo candidato.

Ante la petición de convocatoria de elecciones primarias que ha formulado la hasta hoy aspirante Amparo Valcarce, Simancas ha defendido que este proceso de consulta que finaliza el viernes es “estatutario”, “legítimo”, “participativo” y “democrático”.

Según ha relatado, las primeras reuniones en quince agrupaciones -de las más de 150 del PSM- se están desarrollando con toda normalidad para que los militantes propongan, participen y eleven “democráticamente” la propuesta a la gestora, que deberá enviar su dictamen a la Comisión de Listas Federal.

Simancas ha agregado que, de este modo, el sábado el PSM ya tendrá un candidato “ganador”.

Etiquetas
stats