Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicato de Técnicos de Enfermería celebra la suspensión de la privatización

Colegios de Médicos saludan que no se entregue la sanidad al ánimo de lucro

EFE

Madrid —

0

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha recibido con “gran satisfacción” la decisión del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de suspender la externalización de seis hospitales madrileños, ya que, según SAE, era un proyecto que “no convencía a nadie”.

La secretaria autonómica de SAE en Madrid, María Ángeles Torres, ha manifestado en un comunicado que los quince meses de lucha y movilizaciones han tenido el resultado “esperado”.

Torres ha pedido al Gobierno regional que siga con el ejercicio de la “responsabilidad” y tome las medidas necesarias para mejorar la sanidad.

“Es urgente reorganizar las plantillas, optimizar los recursos disponibles, agilizar las listas de espera y reducir el gasto en aquellas partidas que no perjudiquen la calidad asistencial”, ha señalado la secretaria autonómica de SAE.

En este sentido, ha recordado que los sindicatos presentaron un plan de viabilidad que en su momento no se “tuvo en cuenta”.

“No se puede gobernar de espaldas a los ciudadanos”, ha concluido Torres.

Etiquetas
stats