Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sofía Hernanz, apartada por la Gestora, dice que les “ha faltado cintura para encajar la pluralidad” del PSOE

Sofía Hernanz, apartada por la Gestora, dice que les "ha faltado cintura para encajar la pluralidad" del PSOE

EUROPA PRESS

IBIZA —

Hernanz, asimismo, ha afirmado estar “muy tranquila” tras la decisión de la Gestora de apartarla de la dirección del Grupo parlamentario y ha explicado que tanto ella, como el diputado socialista por Baleares, Pere Joan Pons, actuaron “en coherencia” no “sólo” con lo que piensan, sino también con lo que representan “entre los socialistas de Baleares”.

En cualquier caso, ha insistido, la decisión de la comisión Gestora “no ha de impedir que, a partir de ahora” se pongan a t“rabajar”.

Dicha decisión ha supuesto que los dos diputados por Baleares hayan sido relegados de sus funciones al frente de la dirección del Grupo Parlamentario y de la portavocía de la Comisión Mixta para la UE.

Sofía Hernanz ha reconocido que el hecho de que se excluya a los únicos diputados de Baleares de puestos tan significativos “no es una buena noticia para defender los intereses de los ciudadanos” de su comunidad dentro del partido, aunque ha insistido en que ahora “toca trabajar porque hay millones de ciudadanos en este país que siguen teniendo los mismos problemas que hace seis meses”, en alusión al paro, la precariedad laboral, la sanidad, la educación o las desigualdades sociales. Problemas que, ha recordado, son “los ejes de la oposición que los socialistas debemos liderar en el Congreso”.

EL CONGRESO FEDERAL, “CUANTO ANTES”

La diputada socialista ha advertido sobre la necesidad de convocar “cuanto antes” el Congreso Federal del PSOE, “que permita unir las diferentes sensibilidades para fijar un rumbo común que cuente con el respaldo de la mayoría de la militancia y que cierre filas en torno al futuro secretario general para proyectar al partido como la auténtica alternativa de Gobierno, ”como el motor de la transformación de este país, que es lo que siempre ha sido“.

Hernanz ha agradecido también el apoyo “unánime y constante” recibido durante las últimas semanas por parte de la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, y por parte de cientos de “militantes y compañeros de Baleares”.

Etiquetas
stats