Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria ve lógico que se vayan empresas de Cataluña por un posible acuerdo JxSí-CUP

Soria ve lógico que se vayan empresas de Cataluña por un posible acuerdo JxSí-CUP

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Cuando el Gobierno y el presidente en funciones apuestan por la inestabilidad, lógicamente esto tiene consecuencias”, ha manifestado Soria en declaraciones a la prensa tras clausurar el IV Congreso Internacional de Turismo Asiático en Barcelona.

“Que muchos catalanes piensen que la Generalitat y la gobernabilidad va a estar en manos de una de las fuerzas políticas más radicales que hay en toda Europa supongo que genera alguna duda”, ha añadido, y ha asegurado que lo peor para cualquier ciudad o comunidad autónoma es la inestabilidad y las incertidumbres.

Soria lo ha dicho al preguntársele sobre la decisión del presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, de trasladar a Madrid la sede social de su cadena hotelera, Derby: “Yo creo que es fruto de la inestabilidad política que hay en Cataluña”.

TURISMO ASIÁTICO

Soria se ha reunido este martes con representantes de touroperadores y agencias asiáticas y ha asegurado que tienen interés en seguir aumentado el número de turistas asiáticos que llegan a España, por lo que ve necesario aumentar la conectividad aérea para que puedan llegar de forma directa y no a través de otras ciudades europeas.

El ministro ha dicho que España quiere aumentar el número de visitantes asiáticos porque están interesados en un tipo de turismo alternativo al “sol y playa”, que supone aún un 75% del total de visitantes.

Ha constatado que los turistas de mercados asiáticos aún representan una cifra pequeña, ante lo que ha asegurado que supone un “enorme potencial” para crecer.

Etiquetas
stats