Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz: El PSOE es el cambio seguro, sin saltos al vacío ni pasos atrás

Susana Díaz: El PSOE es el cambio seguro, sin saltos al vacío ni pasos atrás

EFE

Barcelona —

0

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que, ante la “incertidumbre e inseguridad” actual en España tras cuatro años de gobierno popular, la calle “refleja una necesidad de cambio” que, a su juicio, solo puede garantizar el PSOE, con “seguridad, sin saltos al vacío ni pasos atrás”.

En un mitin ante unas 1.200 personas en Cornellà de Llobregat (Barcelona), Díaz ha apoyado a la candidata del PSC a las generales, la exministra Carme Chacón, junto al líder del PSC, Miquel Iceta, el alcalde de la ciudad, Antonio Balmón, y la presencia del expresidente catalán José Montilla y el número cuatro de la lista del PSC al 20D, José Zaragoza, entre otros dirigentes socialistas.

“Vamos a ganar y vamos ganar bien el próximo 20 de diciembre. Cuando hay tanta incertidumbre e inseguridad, en la calle se refleja necesidad de cambio”, ha dicho Díaz en su intervención de casi media hora.

Después de hacer un llamamiento esta mañana en un acto en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) a “no dividir ni repartir” el voto “progresista”, Díaz ha insistido esta tarde en este otro municipio del cinturón metropolitano en que “el cambio, con seguridad y sin saltos al vacío ni pasos atrás, solo lo puede hacer el PSOE”.

Pese a admitir que se ha entendido “en algunas cosas” con C's, como rebajar los impuestos a trabajadores o apoyar a comerciantes y autónomos, ha dejado claro que “no se puede poner de acuerdo” en el copago reembolsable en sanidad o en “subir el precio a productos básicos y bajarlo a productos de lujo”.

La presidenta andaluza ha asegurado que, tras “cuatro años durísimos del PP”, España está en un “momento clave y fundamental”, que ha comparado a los de 1982 y 2004, que dieron la victoria a los socialistas Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

“Hay muchos ciudadanos reflexionando. Que piensen que en ese voto están sus colegios, sus hospitales, la pensión de sus mayores, que piensen qué ha pasado en cuatro años, que recuerden que durante décadas con el voto se ha cambiado España de arriba a abajo, y ahora ese voto debe permitir que sigamos viviendo mejor, juntos y formando parte de un mismo proyecto”, ha señalado.

Y ha afeado a Mariano Rajoy que sea “el peor presidente que podríamos tener en el momento más complicado”, porque “no se ha enterado de que era presidente hasta el final y ahora, en cuatro días, quiere ponerse al frente del país, cuando lleva cuatro años ausente e indolente al sufrimiento de los ciudadanos”.

Con un público con amplia presencia de militantes de origen andaluz y en el que se han podido ver banderas verdes del PSOE andaluz e incluso alguna bandera de esa comunidad, además de las habituales banderas catalanas y del PSC, Susana Díaz ha asegurado “querer y sentir a Cataluña como una parte fundamental de España”.

“No entiendo a Cataluña sin España ni España sin Cataluña”, ha remarcado, apelando a los “miles de andaluces en esta tierra, que la sienten como su casas, que vinieron a levantar Cataluña para que se convirtiera en su segunda o primera patria”.

Y ha recalcado que ella va a defender siempre “la unidad de España y la convivencia entre pueblos”, porque “se puede amar al mismo tiempo a Cataluña, España y Andalucía”.

También el líder del PSC, Miquel Iceta, ha emplazado a los ciudadanos a “concentrar el voto” y “votar socialista en defensa propia”, tras “cuatro años en que estas personas (el PP) han vaciado la mitad de la hucha de las pensiones de la Seguridad Social; si gobiernan cuatro años más, se ha acabado”.

“Hay que decir un gran 'no' el día 20. Pero también tres síes. Sí al cambio, sí a Sánchez y sí al PSOE y el PSC. ¡Sí, sí y sí!”, ha exclamado el dirigente socialista.

Etiquetas
stats