Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tailandia ejecuta a preso en corredor de la muerte tras 9 años de moratoria

Tailandia ejecuta a preso en corredor de la muerte tras 9 años de moratoria

EFE

Bangkok —

0

Las autoridades de Tailandia ejecutaron a un preso de 26 años, condenado a la pena capital por robo con asesinato, y levantaron así la moratoria en las ejecuciones que ha durado más de nueve años, informó la institución penal.

El convicto fue ejecutado en la tarde del lunes por el procedimiento de inyección letal, apuntó anoche en un comunicado el director del Departamento de Correccionales, Naras Savestanan.

Tailandia mantiene a más de 500 personas, según cifras de Amnistía Internacional, en el corredor de la muerte, entre ellas el español Artur Segarra.

Tailandia cambió en 2003 el método de las ejecuciones de fusilamiento por el de inyección letal, pero desde 2009 aparcó la pena capital mediante una moratoria no declarada que duró hasta ayer.

Segarra, quien ha presentado ante la justicia un recurso de apelación a su condena, fue castigado en abril de 2017 con la pena de muerte por el asesinato de su compatriota David Bernat, en enero de ese mismo año.

Etiquetas
stats