Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temas alegóricos al petróleo en una escuela de samba para el carnaval de Río de Janeiro

EFE

Río de Janeiro —

0

La escuela de samba de Grande Río dará un tinte económico al colorista desfile del carnaval de Río de Janeiro en el que presentará temas alegóricos a la disputa por las ganancias del petróleo en Brasil, informó hoy a Efe su presidente, Edson Alexandre.

En 2012, el estado de Río de Janeiro, en cuyo territorio está la principal cuenca petrolera del país, lideró multitudinarias marchas de protestar contra una nueva ley de reparto de esas ganancias por considerar que merma una de sus principales fuentes de financiación, y la escuela Grande Río ha decidido hacer de esa campaña un tema del carnaval, que se celebrará del 8 al 12 de febrero.

En la entrada del barracón donde se están construyendo las siete alegorías que expondrá Grande Río, un cartel recuerda que faltan 26 días para el desfile y los cerca de 600 trabajadores se afanan por tenerlo todo listo para entonces.

El presidente de la escuela explicó que en su desfile, la noche del 11 de febrero, participarán alrededor de 3.500 personas, 400 de las cuales estarán sobre las carrozas.

Seis de esos carros ya están prácticamente terminados, y en ellos se podrán ver numerosos motivos relacionados con la extracción del petróleo y sus trabajadores, como herramientas a gran escala, barcos y algas marinas.

Uno de los elementos más sobresalientes del desfile de Grande Río será una iguana de 30 metros, resaltó Alexandre, que cifró el gasto de la escuela en torno a los 3 millones de euros.

“Estamos haciendo un carnaval grande, a la altura del vencedor”, expresó.

Debido a la campaña de Río de Janeiro en defensa de sus intereses económicos, el artículo de la ley que modificaba el reparto de los beneficios del petróleo para distribuirlos de forma equitativa entre todos los estados brasileños, sin tener en cuenta si producen o no, fue vetado parcialmente el pasado 30 de noviembre por la presidenta Dilma Rousseff.

Etiquetas
stats