Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra reúne a fuerzas independentistas para abordar la polémica del mediador

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se reúne esta tarde con representantes de las fuerzas independentistas para hablar sobre la futura mesa de negociación con el Estado, que debería reunirse a finales de este mes, y la polémica en torno a la figura de un mediador internacional.

Fuentes soberanistas han confirmado que en la reunión, que ha comenzado esta tarde en las dependencias del Palau de la Generalitat, están presentes representantes de los grupos parlamentarios independentistas.

Por parte de JxCat, está presente, además del president Quim Torra, el líder del grupo de JxCat, Albert Batet, entre otros.

En representación de ERC, están el vicepresidente del Govern y coordinador nacional del partido, Pere Aragonès, la portavoz de la formación, Marta Vilalta, y el diputado Josep Maria Jové.

El pasado 15 de enero, Torra ya convocó una primera cumbre independentista -a la que asistieron representantes de JxCat, ERC, la CUP y las entidades ANC y Òmnium Cultural-, para preparar la reunión que iba a mantener el presidente de la Generalitat con el presidente del Gobierno.

Torra se comprometió a mantener este foro para hacer seguimiento de la mesa de diálogo entre gobiernos que, según habló con Sánchez, podría constituirse este mismo mes.

Etiquetas
stats