Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trasladan a un vertedero la ballena muerta varada en una playa de Montevideo

Ciudad brasileña de Campinas registra al menos doce homicidios en una noche

EFE

Montevideo —

0

El cadáver de un cachalote de 16 metros de longitud y unas veinte toneladas de peso que apareció en una playa de Montevideo el pasado fin de semana será izado hoy con una grúa portuaria y llevado al vertedero donde será enterrado.

En la operación participa personal de la Intendencia de Montevideo, de la Armada y de la Dirección Nacional de Medio Ambiente de Uruguay.

Según indicó a Efe el portavoz de la Armada, Gastón Jaunsolo, el cuerpo del cetáceo será envuelto en una red y mediante una grúa se cargará en un vehículo para llevarlo al vertedero donde será enterrado.

El animal fue avistado el viernes y al día siguiente se encontró su cadáver cerca de la orilla de la playa montevideana de Carrasco.

No se detectó en el cachalote “rastro de golpes o heridas que pudieran haber sido provocadas por palas de hélices”, por lo que se deduce que “padecía algún tipo de enfermedad” que hizo que se desorientara, según el portavoz de la Armada.

Después de que sea retirado el cadáver, efectivos de la Intendencia de Montevideo limpiarán la playa de los restos del animal.

Etiquetas
stats