Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump califica a Cruz como un “duro competidor” y dice que tiene un gran futuro

Trump califica a Cruz como un "duro competidor" y dice que tiene gran futuro

EFE

0

El precandidato presidencial republicano Donald Trump afirmó que su principal rival, Ted Cruz, que se retiró hoy de la carrera electoral estadounidense, ha sido un “duro competidor” y tiene “un gran futuro” ante sí.

Ted Cruz es “un tremendo competidor, es duro, es inteligente”, afirmó Trump en un discurso que pronunció en la torre que lleva su nombre, en Nueva York, tras conocerse que había arrasado en las elecciones internas del estado de Indiana.

“Sé lo duro que es, es duro, es duro”, agregó Trump al referirse a la decisión de Ted Cruz de retirarse de la carrera para conseguir la nominación republicana con vistas a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Donald Trump lanzó su campaña electoral en junio del año pasado y en principio no figuraba entre los favoritos entre las encuestas, pero a un mes de que terminen los comicios internos ha ganado en más estados que los demás.

Tras la retirada de Ted Cruz sólo le queda como competidor el gobernador de Ohio, John Kasich, relegado hasta hoy a un tercer lugar, pero muy lejos de Trump y Cruz.

En su discurso improvisado, Trump, rodeado de familiares y parte de su equipo, afirmó que toda su vida la ha pasado compitiendo “en deportes, en el mundo de los negocios y ahora en la política durante diez meses”.

“Me he encontrado con una increíble competencia en el Partido Republicano”, agregó, y a partir de ese momento aludió a la retirada de Ted Cruz.

“Tiene un futuro increíble”, agregó Trump, y dijo que lo felicitaba por haber llegado hasta hoy en la carrera presidencial republicana y adoptar esa “valiente” decisión.

“No es un sentimiento muy bueno, sé lo que debe estar sintiendo ahora Ted”, añadió Trump, revisando de vez en cuando los apuntes que tenía en un pequeño papel. Ted Cruz, senador por Texas, “es un duro competidor”, insistió.

Aprovechó para hacer un llamamiento a la unidad del Partido Republicano y dijo le gustaría llegar a contar con el resto de los dieciséis aspirantes que se lanzaron a la carrera electoral desde el inicio.

Previamente, Trump había calificado su victoria en Indiana como “masiva” al haber acaparado los 57 delegados a la convención republicana que estaban en juego en los comicios de hoy.

“Ahora vamos contra Hillary Clinton”, agregó Trump al referirse a la líder provisional de la carrera presidencial demócrata, quien, no obstante, perdió hoy en la elección interna de Indiana frente al senador Bernie Sanders.

Etiquetas
stats