Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump nombra embajador en Rusia a un moderado que trabajó para Obama

Trump nombra embajador en Rusia a un moderado que trabajó para Obama

EFE

Washington —

0

El presidente de EE.UU., Donald Trump, nombró hoy como nuevo embajador en Rusia a Jon Huntsman, ex gobernador republicano y exembajador en China durante la presidencia de Barack Obama, informó la Casa Blanca.

Este nombramiento se divulgó mientras avanzan sendas investigaciones en el Congreso y en el FBI sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU y sobre los posibles nexos entre la campaña de Trump y funcionarios del Kremlin.

Huntsman fue embajador en China entre 2009 y 2011 y en Singapur entre 1992 y 1993, y fue elegido dos veces como gobernador de Utah, cargo que ocupó entre 2005 y 2009.

Ex aspirante presidencial en 2012, Huntsman, de 57 años, ha trabajado para cinco administraciones.

Hasta ahora, Huntsman preside el centro de pensamiento conservador Atlantic Council y ocupa cargos directivos en los consejos de administración de Chevron, Ford, Hilton y Caterpillar.

Su nombramiento, que ahora tiene que confirmar el Senado, se anuncia el mismo día en el que se ha sabido que Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, mantuvieron una segunda reunión de la que no se había informado durante la cumbre del G20 en Alemania el pasado 7 de julio.

El presidente estadounidense no ha escondido su voluntad de mejorar las relaciones diplomáticas con el Kremlin.

Etiquetas
stats