Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía afirma haber abatido a 9 guerrilleros del PKK en el sureste del país

EFE/EPA/WAEL HAMZEH/Archivo

EFE

Ankara —

0

Turquía ha informado este lunes de que sus fuerzas de seguridad han abatido o capturado a nueve supuestos miembros del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, en la provincia de Sirnak.

Según un comunicado del Ministerio del Interior turco, reproducido por la agencia turca Anadolu, la gendarmería, un cuerpo policial militarizado, “neutralizó junto a sus armas” a siete supuestos guerrilleros durante una operación en una zona rural del municipio de Beytüssebap, una región montañosa en el este de la provincia, a unos 20 kilómetros de la frontera siria.

En otra nota, el Ministerio informó sobre la “neutralización” de otros dos miembros de la guerrilla en la misma operación, que se lleva a cabo con apoyo aéreo.

El término “neutralizado”, habitual en los comunicados militares turcos, se utiliza tanto para guerrilleros abatidos en combate como para los que se entregan o se capturan, heridos o no.

Ya ayer, el Ministerio había anunciado la “neutralización” de siete supuestos guerrilleros en la montañosa región de Pervane, a unos 60 kilómetros al noroeste de Beytüssebap, en la vecina provincia de Siirt, donde la fuerza aérea destruyó un depósito de munición situado en una zona rocosa.

Las cifras de guerrilleros abatidos o capturados, que no se pueden verificar de manera independiente, son las más altas en las últimas semanas, lo cual apunta a una intensificación de los combates en el sureste de Turquía, escenario de operaciones del PKK.

Etiquetas
stats