Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE pone a Galicia como “ejemplo extraordinario” del uso de fondos europeos

Los ministros de Exteriores buscarán en julio una postura común ante la crisis

EFE

Santiago de Compostela —

0

El embajador de la República de Irlanda en España, Justin Harman, cuyo país ejerce este semestre la presidencia del Consejo de la Unión Europea (UE), ha destacado hoy a Galicia como “ejemplo extraordinario” de la utilización de fondos estructurales y de cohesión en el territorio.

Harman se encuentra de visita en Galicia junto a una delegación de embajadores de la UE en España, que hoy han mantenido un encuentro en Compostela con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha subrayado que Galicia es una muestra de que el esfuerzo de solidaridad europea “no fue estéril”.

En este contexto, y tras incidir en la responsabilidad y buen uso en la gestión de fondos comunitarios, Núñez Feijóo ha confiado en que los presupuestos europeos recojan la aspiración de Galicia de contar con fondos de transición que garanticen su aterrizaje suave, al tiempo que ha ofrecido un “intercambio fructífero” a los embajadores europeos para que sus países inviertan en Galicia a cambio de “voluntad y confianza” en ella.

Durante dos días, los diplomáticos europeos participarán de la incidencia de los fondos europeos en la comunidad y su inversión en infraestructuras y vertebración territorial, entre otros, de los que Harman ha destacado el “impacto extraordinario” para reducir las diferencias en el desarrollo entre regiones y estados miembros de la UE, que es, ha destacado, “parte de la solución”.

Etiquetas
stats