Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE destaca la justicia penal internacional como medio de disuasión delitos

La UE destaca la justicia penal internacional como medio de disuasión delitos

EFE

Bruselas —

0

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, subrayó hoy, en el día internacional dedicado a la justicia internacional, la importancia de ese sistema como mecanismo de “disuasión” de los crímenes más graves.

“Contar con un sistema internacional de justicia penal, que complemente y refuerce los sistemas de justicia nacionales, es esencial para disuadir a quienes proyectan los delitos más graves”, indicó Mogherini en un comunicado.

La jefa de la diplomacia comunitaria también subrayó su necesidad “para que las víctimas puedan obtener justicia y reparación, y para reconstruir las naciones devastadas por la guerra y apoyar la reconciliación tras los conflictos”.

“La justicia, como garantía de la igualdad, la cohesión y la resiliencia, es uno de los pilares de nuestras sociedades”, recalcó.

Según dijo, el Día de la Justicia Penal Internacional “brinda la ocasión de recordar a quienes reclaman justicia frente a delitos atroces”, incluidos crímenes contra la Humanidad, así como “a las numerosas personas que trabajan, con dedicación y valentía”, en este dominio.

El 17 de julio se conmemora el aniversario de la adopción, en 1998, del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI).

“La UE y sus Estados miembros siguen resueltos a promover los esfuerzos para poner fin a la impunidad de los autores de las más abyectas atrocidades y a fomentar la aceptación universal de la competencia de la CPI”, concluyó Moghreini.

Etiquetas
stats