Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El UKIP británico suspende a su secretario general por conducta indebida

El UKIP británico suspende a su secretario general por conducta indebida

EFE

Londres —

El antieuropeo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), liderado por Nigel Farage, anunció hoy la suspensión de su secretario general, Roger Bird, por conducta indebida en relación a la selección de candidatos.

En un comunicado, la formación, que cuenta con 24 eurodiputados y dos escaños en el Parlamento británico, señala que Bird, que fue antes miembro del Partido Conservador, fue apartado de su cargo ayer mientras se investigan las acusaciones en su contra, que no se han precisado.

“Poco después de que se presentara una queja sobre la conducta del señor Bird en relación con la selección de candidatos, el UKIP tomó medidas rápidamente y de forma decisiva, lo que incluye pasos para implicar a consultores de recursos humanos externos”, indica la nota.

Un portavoz confirmó que, “desafortunadamente, el UKIP ha tenido que suspender al señor Bird mientras se investigan las acusaciones emitidas contra él”.

“El partido ha actuado de manera rápida y decisiva y no tolerará ningún tipo de conducta indebida entre su personal”, añadió.

Bird era secretario general de la formación desde el pasado julio y, según su perfil de LinkedIn, había sido antes director financiero de los grupos gestores de colegios privados Astrum Education y Alpha Plus Group.

Tras haber sido concejal del Partido Conservador en Wandsworth, en el sur de Londres, Bird dejó la formación del primer ministro David Cameron en 2009 para unirse al UKIP al año siguiente.

El año pasado fue designado por el partido de Farage como candidato por la circunscripción de Mole Valle, en el rico condado inglés de Surrey, para las elecciones generales británicas de mayo de 2015.

El UKIP, fundado en los años 90 y que este año ha conseguido sus primeros escaños parlamentarios, ha tenido que cesar o amonestar en los últimos meses a varios de sus miembros por comentarios racistas o contra la inmigración, las mujeres o los homosexuales.

Con unos 40.000 afiliados, el Partido de la Independencia del Reino Unido, que basa su programa en la oposición a la Unión Europea (UE) y a la inmigración, vive un momento de gran popularidad, con un 19 % de apoyo en las encuestas de intención de voto, detrás de laboristas (34 %) y conservadores (30 %) y por delante de los liberaldemócratas (8 %).

Etiquetas
stats