Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN reprocha al alcalde de Pamplona que prohiba una exposición de homenaje a las víctimas de ETA

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Durante la comparecencia de Asiron solicitada por UPN para que aclarara la no celebración en la Sala de Armas de la Ciudadela de la exposición organizada por Policía Nacional y ya autorizada por el anterior gobierno municipal, Enrique Maya ha recordado “los más de 180 policías asesinados por ETA” y ha interpelado directamente al alcalde de Bildu preguntándole “¿Cómo es capaz de negarles el homenaje a las víctimas?”.

Maya ha criticado también que “para algunos portavoces hablar de víctimas sea aburrido”, y ha afirmado que “UPN no va a dejar de hablar de ellas mientras se les siga insultando como ha hecho el cuatripartito y ha denunciado Covite”. Según ha expuesto en un comunicado, Asiron “ha llegado a calificar hoy el debate sobre su decisión de intrascendente”.

El regionalista, ha informado UPN en un comunicado, ha destacado que “Bildu cumple 100 días al frente del Ayuntamiento teniendo que responder por censurar el homenaje a las víctimas de ETA” y ha destacado las “contradicciones” entre los partidos que conforman el cuatripartito a la hora de justificar que no se celebre la muestra.

En este sentido, el portavoz de UPN ha señalado que “algunos partidos como Aranzadi han reconocido que no querían empezar la legislatura cediendo una sala a la Policía, mientras que Bildu y Asiron han ido poniendo otras excusas”.

Según UPN, “el propio alcalde ha llegado a decir que nunca se habían hecho exposiciones en dicha sala”. Maya ha citado así “varias muestras de distinto carácter celebradas durante la pasada legislatura” y ha recordado que la sala está preparada para acoger exposiciones y que es “la única accesible del edificio”.

“Deje de tomarnos a todos por tontos, todo el mundo en Navarra sabe que si la exposición no hubiera sido de víctimas del terrorismo y hubiera tenido otro contenido no la habrían prohibido”, le ha dicho a Asiron.

Por último, Enrique Maya ha criticado que, “por impedir esta muestra, han prohibido todas las exposiciones en la planta baja de la sala de armas” y ha ironizado sobre el hecho de que “según ellos van a abrir la Ciudadela a la ciudadanía, pero lo primero que hacen es cerrar salas y prohibir usos”.

Etiquetas
stats