Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pregunta al Gobierno qué empresa lleva el Portal de Transparencia

UPyD pregunta al Gobierno qué empresa lleva el Portal de Transparencia

EFE

Madrid —

0

El grupo de UPyD en el Congreso quiere saber a qué empresa ha adjudicado el Gobierno el Portal de la Transparencia, por qué importe y cuál ha sido el procedimiento de adjudicación, con el fin de comprobar si ha “incumplido la ley de contratos”.

Para ello, ha dirigido una pregunta escrita al Ejecutivo el portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, que ha recordado que “cuando hay un concurso público tienen que verse las empresas que se han presentado”.

Según prevé la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen gobierno, que entrará en vigor al completo el próximo 10 de diciembre, los ciudadanos podrán utilizar este portal para dirigir sus peticiones de información a la administraciones e instituciones públicas, incluida la Casa del Rey.

En él se publicará además información como la de los currículos de los altos cargos de las administraciones y el montante de sus retribuciones, los contratos, las subvenciones, las cuentas anuales, la información presupuestaria, las auditorías y la fiscalización, así como normativas de anteproyectos de ley, las funciones de los ministerios y sus planes estratégicos.

Dependiente de la Oficina de la Transparencia y Acceso a la Información que preside en su calidad de ministra de Presidencia la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el Portal de Transparencia, está en la actualidad en fase pruebas antes de su puesta en marcha en pocas semanas.

UPyD, que hace un año votó en contra de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, se opuso también hace unos días al nombramiento de la que ha sido los dos últimos años directora general de Modernización Administrativa, del Ministerio de Hacienda, Ester Arizmendi, como presidenta del Consejo de la Transparencia, órgano encargado de velar por el cumplimiento de la ley de transparencia cuando entre en vigor en diciembre.

Etiquetas
stats