Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu se reúne con Rajoy el 30 de enero en La Moncloa y el próximo lunes con el Rey en el Palacio de la Zarzuela

EUROPA PRESS

BILBAO —

La cita del día 30 será la primera que el máximo representante del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, mantiene con Rajoy desde que éste accediera a la Presidencia del Gobierno vasco.

La entrevista con el Rey don Juan Carlos se producirá el próximo lunes y será un acto protocolario en el que Iñigo Urkullu dará cuenta al monarca de su nombramiento como presidente del Gobierno vasco.

El lehendakari iniciará, de esta forma, la próxima semana sus encuentros institucionales, tras su jura como máximo representante del Gobierno vasco en la Casa de Juntas de Gernika el pasado 15 de diciembre.

Después de mantener el encuentro con el Rey, Urkullu comenzará la ronda de contactos con representantes de las instituciones vascas y agentes políticos y empresariales de la Comunidad Autónoma.

Las primeras citas se celebrarán el día 23 en el Palacio de Ajuria Enea con los diputados generales de Álava y Guipúzcoa, Javier de Andrés y Martin Garitano, respectivamente. La reunión con el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, se celebrará el 28 de enero.

La pretensión de estas reuniones es abordar “la necesidad” de alcanzar grandes acuerdos institucionales, y se enmarca dentro de las reuniones que el presidente del Gobierno vasco mantendrá también con formaciones políticas y agentes socio-económicos.

Etiquetas
stats