Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano afirma que el Gobierno “va por detrás de la sociedad española en igualdad, no discriminación y diversidad”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Con la coartada de la crisis para hacer todo aquello que siempre quisieron hacer y no se atrevieron, el Gobierno del PP pretende construir una sociedad española como la que teníamos hace 30 ó 50 años. Ese es el modelo que tienen en la cabeza y hacia el que nos quieren llevar”, ha denunciado la dirigente socialista durante la inauguración de las jornadas 'El derecho a la diversidad en la Europa que necesitamos', organizadas por el socialistas españoles en el Parlamento Europeo.

En relación a ello, Valenciano ha señalado que “el primer paso” para garantizar la desigualdad “lo están dibujando en las nuevas leyes educativas de Wert”. “Hemos recorrido un camino muy rápido en los últimos años y ahora tenemos un gran 'stop' dibujado por el PP”, ha manifestado.

Valenciano ha extendido esta discriminación también a las mujeres, porque “el modelo económico y social de la derecha solo funciona si las mujeres nos ocupamos de aquello de lo que el Estado social ya no se va a encargar porque la derecha lo ha laminado. Nos quieren en casa, sin presionar al mercado laboral y atendiendo todas aquellas pequeñas cosas que son muy caras para el estado social y que las mujeres pueden resolver haciéndolo todo”.

También ha recordado la discriminación que sufren los inmigrantes “que reciben el mensaje de que mejor se vayan porque aquí no van a tener garantizados sus derechos, ni siquiera el primero de ellos, el de la salud; o las mujeres jóvenes, que pensaban que tenían derecho a decidir sobre su maternidad y que van a encontrarse otra vez con un gran frenazo a esa libertad por parte del PP”.

Valenciano ha insistido en que la igualdad es “imposible sin el respeto a la diversidad” y que “es precisamente esto lo que está en este momento cuestionado desde la derecha, incluso el principio de no discriminación”. Por ello, ha instado “a no conformarnos, a alzar la voz y no bajar la guardia, porque el tiempo pasa en contra de nuestras ansias de igualdad”.

NO SOMOS LO MISMO, SOMOS JUSTAMENTE LO CONTRARIO

Elena Valenciano ha combatido la idea de que “todos los partidos somos lo mismo cuando somos justamente lo contrario, nosotros somos aquellos y aquellas que construimos el camino de la no discriminación y la igualdad en España. Es la derecha la que está desandando el camino”, y ha insistido en que la “hegemonía conservadora”, desde el punto de vista económico, político e ideológico es “dañina para la sociedad”. “Nosotros somos los militantes de la causa de la igualdad y tenemos que destapar este pensamiento que está empapándolo todo y que consiste en decir que estas recetas que aplican son las únicas posibles”, ha asegurado.

La dirigente socialista se ha referido a “la necesidad” de construir un proyecto político nuevo para que “España siga avanzando, un proyecto que tendrá que contar con toda esa gente diversa que el Gobierno del PP discrimina”. “Vamos a trabajar no solo con los responsables políticos del Partido Socialista, con nuestros militantes, afiliados y simpatizantes, sino que vamos a ensanchar las fronteras con todos aquellos y aquellas que quieran venir a aportar sus ideas, sus valores y sus anhelos”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats