Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios jóvenes detenidos en disturbios en el centro de El Cairo

Varios jóvenes detenidos en disturbios en el centro de El Cairo

EFE

El Cairo —

0

Varios jóvenes, algunos de ellos menores de edad, fueron detenidos por las fuerzas de seguridad durante unos disturbios registrados anoche en el centro de El Cairo, informó hoy la agencia de noticias estatal Mena.

Decenas de jóvenes lanzaron piedras y cócteles molotov a las fuerzas del orden en las inmediaciones del puente Qasr al Nil y del hotel Semiramis, junto al río Nilo.

Los agentes respondieron con el disparo de gases lacrimógenos.

Los desórdenes se desencadenaron tras la protesta de ayer en la cercana plaza Tahrir, organizada por varios grupos opositores, contra la gestión del presidente Mohamed Morsi y el Gobierno.

Los manifestantes exigieron a Morsi que traspase el poder al Tribunal Constitucional como paso previo a la celebración de elecciones presidenciales anticipadas, la redacción de una nueva Carta Magna y que se ponga fin a la hegemonía de los Hermanos Musulmanes en las instituciones del Estado.

Según el diario independiente Al Masri al Youm, durante la protesta, un grupos de adolescentes arrojaron piedras y botellas a las fuerzas de seguridad desplegadas cerca de Tahrir, pero las brigadas de voluntarios encargados de vigilar la manifestación obligaron a los menores a regresar a la plaza.

Las autoridades intensificaron ayer el despliegue de policías y vehículos con agentes antidisturbios en torno a edificios gubernamentales en el centro de El Cairo.

Etiquetas
stats