Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela rechaza la nueva ronda de sanciones “imperialistas” de EE.UU.

Venezuela rechaza la nueva ronda de sanciones "imperialistas" de EE.UU.

EFE

Caracas —

0

El Gobierno venezolano rechazó hoy la nueva ronda de sanciones dictadas por Estados Unidos (EE.UU.) contra altos cargos del régimen chavista, unas medidas calificadas por Caracas de “imperialistas, absurdas y desesperadas” que buscarían “generar desestabilización y violencia” en el país caribeño.

Con esta decisión, Washington congela los bienes que los diez sancionados pudieran tener bajo jurisdicción estadounidense y prohíbe hacer transacciones financieras con ellos a ciudadanos y entidades de EE.UU.

Las sanciones afectan a varios miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), ministros y otros altos funcionarios del Estado venezolano presuntamente implicados en actos de corrupción y censura y en la comisión de las irregularidades denunciadas por Washington en las elecciones regionales del 15 de octubre.

“Estas nuevas medidas coercitivas unilaterales son muestra del desprecio de @realDonaldTrump por el pueblo venezolano, al desconocer su voluntad soberana, expresada en múltiples ocasiones a través del voto popular”, escribió en su cuenta de Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El Gobierno venezolano ha defendido en todo momento la corrección del proceso electoral del 15 de octubre, en el que el oficialismo consiguió la victoria en 18 de los 23 estados del país.

“Estas acciones forman parte de la sistemática campaña de agresión del gobierno de EEUU contra Venezuela”, afirmó el ministro de Exteriores, que agregó: “El pueblo venezolano dará una nueva lección de democracia y paz el próximo 10 de diciembre”.

Venezuela vuelve a celebrar ese día comicios, esta vez municipales, a los que no concurrirá buena parte de la oposición al considerar que no existen las garantías mínimas para un proceso justo.

En su serie de mensajes en la red social, Arreaza acusó al “régimen estadounidense” de violar “el derecho internacional” con unas “acciones ilegales” que “dejan al descubierto las pretensiones e intenciones imperialistas” del presidente Donald Trump.

EE.UU. ha castigado la supuesta deriva totalitaria del Gobierno de Nicolás Maduro con varias tandas de sanciones individuales que afectan a casi todos los actores decisivos del régimen de Caracas, entre ellos al propio presidente.

Además, el Gobierno de Donald Trump aprobó en agosto una serie de medidas que prohíben a ciudadanos y empresas estadounidenses y a quienes operen en el sistema financiero del país norteamericano negociar con deuda nueva y capital emitidos por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal, PDVSA.

Etiquetas
stats