Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela dice que las sanciones de Trump afectarán al pueblo estadounidense

Venezuela dice que las sanciones de Trump afectarán al pueblo estadounidense

EFE

Caracas —

0

La Cancillería venezolana dijo hoy que las sanciones financieras que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha impuesto al Gobierno de Nicolás Maduro también afectarán al pueblo estadounidense y señaló que las decisiones del mandatario norteamericano pretenden conducir a ese país a una aventura militar.

“Las decisiones unilaterales e ilegales del presidente Trump no sólo afectarán al pueblo venezolano, sino también al pueblo estadounidense”, dice una carta publicada en el portal web de la Cancillería y dirigida a la población de EE.UU.

El Ministerio de Exteriores venezolano señaló también que las sanciones “ponen en riesgo” la condición de Venezuela como “el proveedor de petróleo más cercano y seguro” para Estados Unidos.

Según Venezuela, las sanciones afectarán a los estadounidenses “ante la posibilidad” del alza de los precios de la gasolina, “mientras que miles de trabajadores corren el riesgo de perder sus ahorros (...) ante el impacto en los fondos de jubilación por el veto que pasa sobre los bonos venezolanos”.

El pasado 25 de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva por la que prohíbe las “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal”, en las primeras sanciones al sistema financiero venezolano.

La medida, anunciada por la Casa Blanca en un comunicado, prohíbe también las “negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela”.

El gobierno venezolano ya ha mostrado su rechazo a estas medidas y hoy la Cancillería indicó que el comportamiento del presidente estadounidense “no se corresponde con el lema de campaña de Donald Trump de 'volver a hacer grande a América'”.

Para Venezuela “las temerarias decisiones” de Trump “pretenden conducir a EE.UU. a una nueva aventura militar y amenaza con generar un nuevo conflicto internacional, con inimaginables repercusiones económicas y humanitarias para todo el hemisferio”.

Según la Cancillería venezolana, el objetivo de EE.UU. es apoderarse de los recursos de ese país sudamericano.

“El pueblo de los Estados Unidos, pueblo de paz, debe liderar los esfuerzos para neutralizar las nuevas intenciones guerreristas de su Gobierno. Por ello, hacemos un llamado fraterno y sincero a todos los estadounidenses de buena voluntad, para trabajar juntos por la defensa de la libertad de nuestros pueblos”, finaliza.

Etiquetas
stats