Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Victoria ensalza la “contundencia” de Rajoy frente al intento de Caldera de “tapar con la legalidad un fraude tremendo”

Victoria ensalza la "contundencia" de Rajoy frente al intento de Caldera de "tapar con la legalidad un fraude tremendo"

EUROPA PRESS

MADRID —

En opinión de Victoria, que ha comparecido en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ante un posible caso de corrupción, el PP ha “reaccionado con rapidez y contundencia deseando que se llegue hasta el final” y que los responsables “tengan que asumir las responsabilidades penales y jurídicas de todo tipo”, por lo que son “un ejemplo”.

“Frente a ello, está el modelo del fraude que ha podido haber en la Fundación Ideas con personajes inventados por personas que han dirigido la oficina económica del (expresidente de Gobierno) José Luis Rodríguez Zapatero y que es asesor del (secretario general del PSM), Tomas Gómez con categoría de sabio”.

“Ese carácter de asesor y de responsable de la oficina económica nos explica muchas cosas de las que estamos viviendo ahora mismo”, ha ironizado, al tiempo que ha criticado que lo que ha hecho Jesús Caldera, presidente de la Fundación, “ha sido intentar tapar con la legalidad un fraude tremendo”.

Victoria ha destacado que cuando Caldera se ha justificado en que firmó un contrato (con la falsa columnista) está tratando de “ocultar la realidad y no asumir responsabilidad” mientras que el PP “va dando ejemplos de apostar por enseñar las cuentas y hacer auditorías”.

El consejero madrileño ha señalado que estos casos de corrupción a los que más perjudica es a los que se dedican a la política y ha insistido en que son los primeros “interesados” en que estos casos se aclaren y que los culpables “devuelvan en todos los casos el dinero que han podido ingresar ilícitamente”.

Por otro lado, ha negado “discrepancias” entre la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el secretario general de la formación y presidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, sobre la creación de un “fiscal anticorrupción” en el partido.

“Tanto la presidenta del PP como el presidente del Gobierno regional comparten un actitud que es una respuesta inmediata a los casos de presunta corrupción que estamos conociendo”, ha indicado, al tiempo que ha dicho que la creación de este órgano tiene que seguir un procedimiento y que hay que ver si tiene “encaje” en los actuales estatutos o es necesaria una modificación.

Etiquetas
stats